- Home >
- Fotografía , reflexiones >
- -Viajando con cámaras pesadas, primera impresión -
Antes que nada, debo aclarar que pese a las excelentes fotografías que ven en este blog y que yo sé, tienen montones de ganas de comprarmelas a miles de dólares, estoy bien lejos de ser fotógrafo o algo parecido.
Una de las preguntas eternas cuando estás por salir de viaje, es todo lo relacionado al peso y tamaño de todo lo que llevás, es casi lo más importante, nadie quiere estar cargando cosas al vicio de un lado para el otro. En particular, está la disputa entre llevar un cámara compacta digital o una reflex (profesional o semi-profesional).
Mi cámara vieja llegó a su jubilación y al momento de comprar una quise buscar algo de mejor calidad preguntandome yo también si era conveniente o no, cargar con algo de mayor tamaño.
Luego de llerme todo internet y ver montones de reviews en youtube, decidí comprarme una Nikon D5100, es mi primer cámara reflex, y la primera vez que voy a estar obligado a viajar con algo delicado y de tamaño considerable para mi mochila de 2lt.
En internet se encuentran opiniones de todo tipo así que no voy a perder tiempo pensando qué es mejor y qué no, sino que simplemente les voy a ir diciendo lo que me parece a medida que empiezo a usarla.
La primera impresión de la cámara es que es gigantasa, aparatosa y frágil (los adoradores de la fotografía me querrán coser la boca, pero es así). Imaginense que ven una mina (e imaginen sin mentir) lo primero que le ven no es su humildad, ni su bondad, si lo buena onda, ni nada; lo primero que le ven es el físico, ni más ni menos. Bueno, con esta máquina es igual, con el tiempo me mostrará que debajo de toda su carne se encuentra la mejor del mundo, pero hoy debo decir que si la ubiera agarrado antes de comprarla (la compré por internet), probablemente no la hubiera comprado y me habría elegido una un poco más chica, más todoterreno.
En cuanto a las fotos, tiene un montón de cosas que debo aprender, ya medio le voy agarrando la mano, no es nada de otro mundo pero sí debes recordar un par de detalles para poder aprovechar todas las posibilidades que te da.
Luego de comprar la cámara, me vi obligado a comprar una funda y en cualquier momento voy a tener que resolver el tema de la mochila, porque no quiero cargar con una más grande que la de 2lt y en ésa no me entra.
Lo que sí debo decir es que es fácil de usar, con las primeras fotos y a pesar de mi inutilidad ya se nota un cambio considerable en la calidad de imagen, ahora resta probarla en la ruta, y ver qué onda.
Nota: esto es en realidad media entrada, no dice nada interesante, ya se. La idea es ir escribiendo que tan amigable es o no viajar con una cámara grande, por lo que para completar la conclusión, voy a tener que viajar un poco más, así que ni bien lo haga, voy a continuar esto con una segunda impresión y ver qué onda.