Hacía un par de meses (6 para ser exactos) que estaba trabajando en un lugar que no me gustaba, la paga era bastante buena y mucho no tenía de qué quejarme o renegar, ni nada; pero definitivamente no era mi onda, el ambiente general no iba conmigo y la rutina iba ganando a la pasión de realizarlo. A menudo me toca trabajar con personas que llevan varias décadas renegando de lo que hacen, a veces me gustaría decirles que dejen de perder el tiempo… cada segundo respirado es demasiado valioso como para desperdiciarlo con el ceño fruncido (sí puedo llegar a entender a quienes lo hacen por su familia, quienes tienen toda mi admiración).

En fin, el hecho es que mucho no me iba lo que hacía, no lo detestaba, pero no me permitía desarrollarme ni ser creativo, ni saborear los detalles que disfruto de mi profesión.
Estaba sentado frente a la compu, no recuerdo qué hacía, probablemente nada interesante, con winamp en modo aleatorio de fondo, y en eso ciertas frases de una canción empiezan a tomar mayor importancia de lo que me encontraba realizando. No soy de prestar atención a las letras de las canciones, por lo general me copan las melodías y algunos párrafos que saco pero difícilmente pueda recitar una canción entera de memoria. Sin embargo, este tema empezaba a sonar cada vez con mayor acento en mi oído. Probablemente lo escuché montones de veces antes sin darle ninguna importancia (de hecho, ni siquiera es de mis bandas preferidas), pero esta vez las circunstancias armonizaron perfectamente con la letra para darme una cachetada hacia la dirección correcta lo que me hizo prestar más atención y ahora, cada vez que la escucho, recuerdo el empujón que me dio para dejar todo y elegir mi camino.
En esos 3 minutos que duraron eternidades, decidí renunciar a mi trabajo y tomar otro, que fue en cierta forma el inicio de mi vida nómade (de hecho, fue la primera vez que dejaba mi ciudad para trabajar en un lugar nuevo).

El tema en sí es Vas Caminando, de Los Cafres. No explico la letra porque haba por sí sola, pero sí voy a resaltar esas frases particulares que sincronizaron con mis pensamientos (qué se puede esperar después de todo con una canción cuya frase inicial es “tenés tu propio lugar”, ¿no?).



VAS CAMINANDO, LOS CAFRES

Tenés tu propio lugar
Tu propio lugar

Hoy vas caminado
Hoy estás siendo
No hay tiempo para ver
Quién puede saber

Ya no hay más que dudar
No hay más que buscar
Es el momento de avanzar
Nunca te conformes con menos


Elegí como lanzar
Y no dudes más,
Mandate sin miedo

Conocé tu lugar

Vas caminando, este es tu juego
El que está listo puede ver
El que no se va a joder

No hay forma de corregir lo que no conocés
Sabes bien qué es lo que cuenta
Nunca te conformes con menos

Elegí como lanzar
Y adelante, mandate sin miedo

Elegí como jugar
Y que pieza vas a mover primero

Nunca te conformes con menos

Más vale que lo veas hoy
Más vale que lo entiendas
Aquel destino está hoy presente
Tu camino es el presente

Disfrutalo hoy, disfrutalo hoy
Olvidate de esa sombra
Nunca te conformes con menos


Que no te confundan...



Este post forma parte del Veo Veo, un juego de dinámicas creativas que consiste en dar a conocer lugares, sensaciones y experiencias sobre distintos lugares del mundo. Es una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo.
El 15 de cada mes salimos todos a volar con nuestra imaginación y dejarnos sorprender. ¿Querés sumarte? Está abierto a cualquiera que quiera participar, podés ver toda la info en el grupo de Facebook

Otras canciones:
Babelia Heterogénea, Caminando por el globo, Dale, viajá, Marcando el Polo, Pensadora, Tentación creativa, Hey hey world, The indie trendy, Planeta tour, Cruzar la puerta, Ir andando




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -