Parte de Art in the Dark, en Auckland

- Ciao! Are you Bruno?
Rafaella me recibió con una literal sonrisa de oreja a oreja y antes del abrazo y los 2 besos reglamentarios ya sentía como si la conociera desde antes. Su rostro desbordaba de felicidad al encontrarse a sí misma siendo backpacker con casi 50 años; con toda una vida de experiencia y toda otra vida por descubrir.
Tania y Silvio se unieron al día siguiente, ambos (al igual que yo) recién llegados al país. Alice y Franzi se conocieron en la ruta y decidieron continuar su viaje juntas por unos días, y con ellas completamos el grupo de “desconocidos” que viviríamos en la casa de Robert por más de una semana.

Robert sí que es especial, a él le gusta alojar grupos de 5 o 6 viajeros al mismo tiempo y en lo posible por muchos días con la idea de lograr una experiencia más relajada, natural e ir más allá de los primeros días donde “todos son cordiales”. Cada día en su casa es una aventura y hasta lo más cotidiano se torna nuevo y excitante con cada viajero que se une. Así fue como por unos 10 días (algunos más, otros menos) convivimos en su casa, y nos encontramos formando un pequeño grupo de amigos de esos donde todos se conocen de toda la vida.


Encuentro con la familia

Lo interesante fue la facilidad con que lo cotidiano nos hizo tomar un aspecto natural de familia. Cuando uno viaja, conoce montones de personas todo el tiempo, pero cuando realmente convivís con ellos (y me refiero a más que el sólo hecho de compartir una habitación) la relaciones se vuelven más estrechas, incluso sabiendo que probablemente unos días después sus caminos se separen para siempre.
El simple hecho de compartir el desayuno y cena cada día, te hace formar parte de la vida de los demás, cada día compartimos nuestros planes y cada noche hablamos de nuestros días, las conversaciones fluyen en todas direcciones, hablando a veces de cultura, tecnología, actualidad y también de cosas importantes como armar miles de oraciones con la palabra sheet y sus divertidas “mal interpretaciones” al sonar igual que shit.
El fin de semana Robert tomó el rol de padre y nos llevó a algunos parques, playas y eventos de Auckland contagiando la pasión que siente por su país. Quién dijo que alimentar a los patos en el parque podría ser tan divertido?


Encuentro de paladares

La combinación de pimientas adquirió deliciosa e intensa presencia en la sala, Rafaela nos llevó a Italia por una calle de granos rojos y negros que fueron un toque especial en la Fritatta, una especie de tortilla hecha con pimientos, ajo y cebolla.
Aún con la grata presencia de Italia en nuestro paladar, nos dirigimos a China, donde Robert nos preparó unos Spiced noodles, receta fiel de una pareja de chinos que se había alojado en su casa semanas atrás.
Para refrescar nuestra garganta, nos fuimos al Caribe y aprovechando la pesca fresca del puerto, preparamos un ceviche de Snapper y mejillones a la provenzal. (Yo bien podría comer ceviche en todas las comidas y todos los días, es tan simple como exquisito).
Al día siguiente fuimos a Suecia, donde Tania nos invitó a probar las tradicionales Swedish meetbals y finalizamos el viaje en Suiza con Cholera, pero no se asusten, que no es la enfermedad, sino una tarta de carne, verduras y manzanas típicas del país.
cos
En un momento Robert nos dijo que le gustaba alojar gente, porque era una forma muy económica de viajar, y sí que lo es, en esta semana pisamos 5 países distintos sin siquiera levantarnos de la mesa.


Encuentros de viejas nuevas historias

Todos nosotros somos distintamente iguales, con distintas edades, orígenes, idiomas, proyectos y opiniones; nos encontramos con muchas más similitudes que diferencias, con tantas aspiraciones en común que las banderas y fronteras no asomaron su presencia.
Esta semana nos encontramos un grupo de extraños siendo una familia, con raíces diferentes y espíritus similares.
Esta fue afortunadamente mi primera experiencia de Couchsurfing, quienes conocen esta comunidad seguramente saben de qué hablo, y a quienes no, los invito a formar parte de un grupo donde seguramente aprenderán mucho de personas de todo el mundo.
.........................................................................

Este post forma parte del Veo Veo, un juego de dinámicas creativas que consiste en dar a conocer lugares, sensaciones y experiencias sobre distintos lugares del mundo. Es una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, conocer otros viajeros que andan dando vueltas por el mundo.
El 15 de cada mes salimos todos a volar con nuestra imaginación y dejarnos sorprender. ¿Querés sumarte? Está abierto a cualquiera que quiera participar, podés ver toda la info en el grupo de Facebook

Otros encuentros:
Encuentro unico y magico - Entre Malucos y Galeras - Encuentro con los ojos cerrados - Re encuentro - Un encuentro cantado - Un encuentro - Un encuentro - Un encuentro - Un encuentro con la montaña - Las ansias de un encuentro - Un encuentro inesperado - Un encuentro - Encuentros cuando empezaron - Encuentro con mi amiga de atro país - Encuentro en la ultima frontera - Un Encuentro - Un Encuentro en el metro de madrid - Un Encuentro - Un Encuentro - Un Encuentro de bloggers - Encuentros - Miles de Encuentros - Un encuentro fuera de lo común - Un encuentro

{ 10 comentarios... read them below or Comment }

  1. Más vale tarde que nunca, así dice un dicho muy popular acá en mi país, así que tarde pero bueno, me gusto tu Veo Veo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias! la verdad, lo podria haber expresado mejor si lo escribía en el momento, pero realmente la estábamos pasando muy bien como para detenerme a escribir

      Eliminar
  2. Buenísimo! Los encuentros que brinda CS son únicos definitivamente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, una lástima, por ahí acá mucha gente no entiende cuál es el espíritu, pero es un mudo aparte

      Eliminar
  3. ¡Hola Brunooooo! Tus últimos tres párrafos me encantaron y comparto 100%. No tuve muchas experiencias de Couch pero las pocas que tuve fueron increíble y con gente de diferentes países. Se genera una conexión re especial entre el que te hospeda y vos porque además, estás entrando a su casa, su lugar, por lo que ya d entrada estás en su mundo. Mis estadías siempre fueron cortas y con pocos Surfers a la vez, en alguna oportunidad me encantaría que me pase como a vos, quedarme muchos días y con mucha gente, debe ser excelente. Bueno en fin, me encantó el relato y espero que esta experiencia sea solo la primera de muchas muchas más. Besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!!! antes que nada, no sabés.... estuve trabajando un día en White Lady, ese lugar donde venden las hamburguesas gigantes de Auckland a todos los borrachines y me acordé de vos (no por lo borracho, sino porque las leí en alguno de tus post)

      Yo le dedico varias horas al elejir un couch, y definitivamente es una buena inversión de tiempo, porque sabés que la experiencia va a ser fructífera

      Eliminar
    2. JAJAJAJA ahora le dicen "no por lo borracho". Igual, no, yo hablé de las Ferburgers de Queenstown! Las de Auckland nunca las pude probar u.u AH, creo que hablé de ellas en un post pero las que comí así como si no hubiera un mañana fue la de Queenstown.

      Eliminar
  4. Que buena onda compartir con tanta gente!! Yo en Santa Cruz estaba en una casa donde la chica también, bestia!! alojaba a 6 o mas personas a la vez!! Me crucé poco y nada a esa gente porgue justo todos estaban cuando yo me habia ido de mini-viaje, pero debe ser fantastico compartir tanto asi, y la onda q se genera! Super lindo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Bruno!, qué bonita entrada. Los vi sentados a la mesa. Hasta creo que con esfuerzo puedo imaginarme el aroma de tan distintos platos. :D

    ResponderEliminar
  6. (CAMINANDO POR EL GLOBO) Que lindo y que ambre me dio... muy lindo ese encuentro internacional e intercultural. Y coincido mucho en que hay gente que conocemos viajando que uno la siente como familia que vive lejos, es un amor familiar definitivamente... yo siento que tengo varios tios y primos desparramados por sudamerica.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -