Así es, como dice el COMBO DOMINICANO, no estaba muerto, estaba de parranda, lo que me tuvo alejado del 100% de mis facultades mentales y de todo estilo de vida cerebro-pensante (blog incluido).

Octubre fue mi último mes en Argentina por lo que me dediqué en exclusiva a pasar todo el tiempo con amigos y familia. Cambié la mochila por un placard, el jabón blanco por un lavarropas y las ojotas por zapatillas.

Estar “en casa” se sintió un tanto extraño, en 5 días nomás ya te encontrás inmerso en una especie de rutina, en la semana toda la gente trabaja, por lo que básicamente debo esperar el fin de semana para convivir con el resto, aunque esto hace a la vez que esos 2 días mágicos de la semana valgan el doble; y sí que los hice valer, la cantidad de carne ingerida en este último mes es más o menos equivalente a lo que había comido en total durante 6 meses (hasta hubo un terrible chivito a la parrilla en medio de todo eso).

Algo que noté también es la tremenda cantidad de consumismo en el que estamos inmersos, luego de vivir unos meses en un pueblo de 400 habitantes, y donde la única salida que encontraba mi dinero eran los paquetes de yerba (y las botellas de fernet); encontré que hacia donde mire en la ciudad alguien me quería vender algo.
Bueno, así fue toda la vida, pero luego de estar un tiempo sin comprar nada que no sea absolutamente necesario, la mayoría de las vidrieras repelen. Sin pensar mucho en el asunto, creo que la gente debe gastar un 50% de lo que gana en cosas innecesarias; por lo que invertirían el 50% del tiempo de su vida en ello resignando montones de cosas nada más que por un televisor 2 pulgadas más grande. ¿Cuánto se sacrifica por todo eso?

Ups!, este post se fue bien por las ramas; en menos de tres párrafos. Este post debería decir algo como que por qué me fui, dejé todo, decidí que toda mi casa quepa en la mochila y todos esos etcéteras, pero la realidad es que me parece un estado natural, no veo tan dispar la diferencia entre elegir establecerse y crear raíces en tu entorno como en el recorrer distintas culturas y crear conexiones con ellas. La costumbre por ahí hace que la segunda suene un tanto rara, pero… en fin, es sólo otra forma de recorrer el camino.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -