En Uyuni se encuentra el salar más grande del planeta y, como miles de turistas a lo largo del año, hacia allí nos dirigimos. 

Imagen de las planicies de sal cubiertas con una fina capa de agua
La ciudad tiene algunos atractivos para visitar que en su momento me resultaron interesantes pero ahora no los recuerdo (probablemente no eran tan interesantes después de todo).


Hay un mercado grande, algunos regionales y muchos puestos de comida al paso que, entre los que encontramos cerdo asado, pinchos de llama, empanadas salteñas, piza y hamburguesas (estas últimas las fritas en grasa, algo que no recomiendo para nada).


En las afueras del marcado





Elegimos ver el amanecer en el salar, la excursión debe realizarse en 4x4 debido al estado del camino y el agua que desprende del mismo. El recorrido simple al salar (hay otros que incluyen varios días, visitando algunos lagos coloridos y hábitats de flamencos) lleva aproximadamente medio día e incluye una visita al cementerio de trenes y algunas artesanías hechas con sal.


Amanecer en el salar







Temprano, el clima es bien es frío (viajamos en mayo) y con las horas se va sintiendo la presencia del sol, el lugar se presta para sacar tremeeendas fotos (yo no, porque se me rompió la cámara) pero no mucho más que eso, el medio día que estuvimos fue más que suficiente.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -