Tres de nuestros compañeros tenían en principio vacaciones por un mes más, pero con el ingreso de un nuevo Director en sus respectivos trabajos, se enroscaron un poco las reglas, y de un día al otro debieron regresar a Argentina cancelando el viaje por la mitad, cambiando sus vuelos (con los tremendos gastos que esto lleva) y generando un poco de angustia entre nosotros (en criollo, un embole) y a la vez resignación ya que en estos casos no queda otra más que regresar a la rutina a la espera de una nueva oportunidad para disfrutar del merecido descanso.

Cuando contamos esto a cualquiera de las personas con quienes compartimos en el viaje nos dan una respuesta contraria a lo que yo consideraba como sentido común, general de todos nosotros.
La gran mayoría, nos miran como si no entendieran que tuvieran que regresar, no comprenden que hubiera motivo con suficiente fuerza como para lograr que alguien interrumpa su viaje. "Y se volvieron?? Qué loco..." es la frase que suena ante nuestro relato con una mirada confusa que trata de entender una situación a la que no le encuentran sentido.

No hay duda (y acá me quedó bien claro) que el espíritu de los viajeros es bien distinto al resto de las personas.


En mi caso, una vez que terminé la secundaria comencé inmediatamente la universidad, trabajar, empezar a ver dónde me establecía y los todos los etcéteras corrientes que desde pequeños se instalan como modelos de vida.


Durante estos meses compartiendo con personas de todo el mundo, me encontré con situaciones bien diversas, lejos del estereotipo del trabajador de 8 horas diarias y con sólo 15 días de vacaciones al año.
Noté lo tremendamente acotada que estaba mi visión del mundo.
Hoy pienso de otra forma, no tanto como el  "Y se volvieron?? Qué loco..."; pero sí puedo decir que el convivir con pensamientos tan distintos a los que me rodearon toda la vida hicieron un click y seguramente cultivaron la semilla que ahora me lleva a recorrer el mundo sin mayores preocupaciones.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Dias Nomade - blog viajes - Devil Survivor 2 - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -